Galdakao - Galdakao limpiará de residuos la ribera del Ibaizabal a la altura de Puentelatorre. El próximo sábado, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una jornada abierta al público que tuvo que posponerse hace dos meses tras las intensas lluvias registradas en Bizkaia en los días previos a dicha actividad.

Se trata de una actuación que impulsan el Ayuntamiento, Udaltalde 21 y la empresa Brigdestone y que continúa la senda de acciones similares llevadas a cabo en esta misma ribera. Como ya se explicara en la presentación de esta jornada, será abierta y se podrá participar llamando al teléfono 946712699 o a través del correo electrónico info@udaltalde21.eus (hasta el 21 de marzo). El concejal de Sostenibilidad, Rubén Seoane indica que “se busca así satisfacer las necesidades de la población orientadas a conservar, recuperar y poner en valor las zonas y elementos de interés ecológico, paisajístico, el paisaje urbano y la mejora ambiental”. El edil añade un dato importante puesto que en Galdakao se han retirado un total de 9,14 toneladas de residuos en riberas, siendo algo más de la mitad escombros, 3,4 toneladas voluminosos y una presencia baja de residuos como neumáticos, equipos electrónicos, etc.

La acción del próximo sábado está pues en la línea estratégica de “promover una gestión territorial y naturalística con una movilidad que permita un uso del espacio sin comprometer sus valores”. El objetivo principal es que la ribera de este río luzca como debe, sin residuos de origen no natural, para beneficio del medio ambiente y de las personas.