Galdakao - El galdakoztarra Aingeru Garay participa esta semana en el Campeonato del Mundo Junior de esquí alpino que se celebra en Val di Fassa (Italia). El joven de Galdakao ha sido seleccionado junto a Albert Ortega. El mérito es muy destacable, teniendo en cuenta que viviendo apartado de las pistas de esquí, ha conseguido llegar a competir contra los mejores del mundo en su categoría.

Este deportista supo desde bien pequeño que el esquí se le daba bien, y ha ido paso a paso hasta llegar a competir en este campeonato del mundo. Allí se enfrentará a esquiadores de diferentes partes del planeta, ya que competirán varios centenares de esquiadores, de más de 50 países. Entre las modalidades que se disputarán en estos mundiales Junior están la de descenso, supergigante, combinada, gigante y slalom.

Cabe destacar que el galdakoztarra tomará parte en todas estas modalidades. Garay está adscrito a la Federación Vasca y al club Loma Verde y es miembro de la Federación Española de Deportes de Invierno. Garay cuenta con buenos resultados, ya que en enero firmó un podio y la pasada temporada, se subió al podio en seis competiciones. - I. Ugarte