El municipio de Bizkaia que ha registrado 44 grados este miércoles
Las previsiones ya apuntaban a máximas cercanas a los 40 grados en amplias zonas del interior vizcaino, aunque finalmente varias estaciones han superado con claridad esas estimaciones
La ola de calor ha dejado este miércoles registros muy elevados en numerosos puntos de Bizkaia, donde varias estaciones meteorológicas de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, han superado ampliamente los 42 grados y algunas han rozado los 44. La jornada, marcada por el aviso rojo por temperaturas altas extremas, ha convertido al interior del territorio en uno de los puntos más cálidos de Euskadi.
Relacionadas
El valor más alto de la jornada se ha registrado en Sodupe-Cadagua, donde los termómetros han alcanzado los 44 grados. Muy cerca se han situado Jarralta, con 43,9 grados, Berna, con 43,4, y Muxika, con 43,3. También han superado la barrera de los 43 grados Galdakao, que ha llegado a 43,1 grados.
Por encima de los 42 grados se han situado Igorre, con 42,9 grados, Balmaseda (42,6), Areta (42,5), Sangroniz (42,5), Galindo (42,3), Arteaga (42,2), Elorrio (42,2) e Iurreta (42,2). Zalla ha cerrado la lista de municipios y estaciones que han alcanzado o superado los 42 grados, con una máxima de 42 grados.
Alerta roja
Estos registros son los más altos de este episodio de calor que afecta a Bizkaia desde hace varios días. Las previsiones ya apuntaban a máximas cercanas a los 40 grados en amplias zonas del interior vizcaino, aunque finalmente varias estaciones han superado con claridad esas estimaciones.
