Leioa alargará la OTA hasta las 00.00 horas en los días laborables
Ahora el servicio finaliza a las 21.00 horas y está previsto que el cambio sea efectivo a finales de julio
Leioa
La OTA de Leioa verá aumentado su horario y pasará a estar activa hasta las 00.00 horas en los días laborables. Así lo aprobó ayer el pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de PNV, PSE y PP y con la abstención de EH Bildu y Elkarrekin Leioa Podemos. Está previsto que el cambio se produzca a finales de julio, ya que son necesarios 30 días hábiles tras la publicación del ajuste en el Boletín Oficial de Bizkaia, algo que se baraja para los próximos días.
Así que en lugar de terminar a las 21.00 horas, el estacionamiento regulado en los barrios de Pinueta, Lamiako e Ibaiondo se extenderá hasta la medianoche entre semana. Por lo tanto, con el nuevo horario, la OTA funcionará de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 00.00 horas, mientras que los sábados, su periodo de activación seguirá siendo de 9.00 a 13.30 horas. Eso sí, el cambio de horario no supondrá ningún incremento económico para quienes disponen de tarjeta OTA, manteniéndose las condiciones actuales.
“La decisión responde a las demandas trasladadas por vecinos y vecinas en diferentes reuniones, en las que han puesto de manifiesto las dificultades para aparcar, especialmente a partir de la tarde-noche. Esta situación se produce, en gran medida, porque al acercarse el final del horario de la OTA, muchas plazas pasan a ser ocupadas por vehículos de personas no residentes en el municipio, lo que complica el día a día de quienes viven en estos barrios”, explican desde el equipo de gobierno. Por lo que con esta ampliación horaria se busca “corregir esta situación y reforzar la prioridad de las vecinas y vecinos facilitando que las personas residentes puedan encontrar aparcamiento cerca de sus casas”.