Amorebieta-Etxano previene las posibles inundaciones
Con un sistema de bombeo en el paso subterráneo que une los barrios de Zubikurtxe y Zubipunte
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha finalizado las obras para instalar un sistema de bombeo en el paso subterráneo que une los barrios de Zubikurtxe y Zubipunte, bajo las vías del tren. Esta actuación permitirá evacuar el agua de lluvia acumulada cuando se producen precipitaciones intensas y sube el nivel del río Ibaizabal; situación que provocaba inundaciones e impedía el paso tanto a pie como en vehículo.
El nuevo sistema incorpora un grupo de bombeo automático que extrae el agua hacia la red municipal de pluviales, además de la adecuación de parte del drenaje existente y la instalación de equipos para su control y mantenimiento.
La intervención, con un presupuesto total de 75.000 euros (IVA no incluido), ha tenido una duración aproximada de dos meses. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiso agradecer la comprensión y colaboración de las vecinas y vecinos durante los trabajos, que permitirán mejorar la seguridad y accesibilidad de esta conexión y prevenir futuras inundaciones.
Temas
Más en Bizkaia
-
Aldundiak 1,1 milioi euro bideratuko du nahi ez den bakardadeari aurre egiteko
-
Bilboko Udal Txistulari bandak ostegunean itxiko du denboraldia
-
"El concepto de piso turístico se está quedando un poco anticuado para analizar los nuevos fenómenos"
-
Urdaibai ofrece una propuesta conjunta de turismo sostenible en Semana Santa