Luz verde a la ampliación del colegio Urkitza de Bakio. El Gobierno Vasco autorizó ayer, a petición del departamento de Educación, una inversión de 9.378.344,06 euros para las obras de ampliación del centro escolar, cuyas instalaciones se han quedado pequeñas ante el aumento poblacional del municipio.

En esta línea, mediante esta actuación se persigue mejorar los espacios e instalaciones educativas del municipio y ofrecer al alumnado “un centro con más espacio, más comodidad y mejores dotaciones”, de manera que se busca reforzar la escuela pública “como garantía de acceso universal a una educación de calidad”, apuntan desde Lakua.

Te puede interesar:

La ampliación de la escuela bakiotarra se debe al incremento de población del municipio costero en los últimos años, que obliga a ampliar el centro para ofrecer un modelo de dos líneas completas de Educación Infantil y Primaria, es decir, dos grupos por curso: ocho en Infantil y doce en Primaria.

Sobre esta línea, el proyecto, que se prevé que se prolongue durante casi dos años, contempla el derribo del espacio destinado al comedor para sustituirlo por un nuevo edificio de tres plantas que incorporará aulas, gimnasio, comedor y el resto de instalaciones asociadas, de manera que se busca garantizar que el conjunto del centro responda a las necesidades actuales y funcione de manera unitaria.