El Ayuntamiento de Berango ha abierto la fase de votación de los proyectos finalistas en los presupuestos participativos para este año. Se trata de un proceso abierto en el que pueden participar todas las personas empadronadas en el municipio mayores de 16 años y que está abierto hasta el próximo 1 de febrero. Para llevar a cabo los proyectos más votados por los vecinos y vecinas, el Ejecutivo local ha reservado una partida de 150.000 euros.

El año pasado, el Consistorio berangoztarra hizo realidad las peticiones vecinales referidas a la mejora de la iluminación de pasos de peatones; un nuevo parque y zona de juegos infantil en el sector Etxebarri; la construcción de una zona de esparcimiento canino en la zona de Santa Ana o el concurso de muralismo para adornar los paneles antiruido.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa destinada a mejorar la participación vecinal en la gestión municipal y que requiere propuestas de competencia municipal relacionadas con: obras, urbanismo y mantenimiento, viables técnica y/o económicamente en las que prime el interés general, el bien común y el equilibrio entre todos los barrios.