La accesibilidad resulta fundamental para posibilitar el disfrute de toda la ciudadanía y para ello es imprescindible contribuir a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas, tal y como se recoge en la Ley de Accesibilidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Mungia llevará a cabo una actuación para mejorar la accesibilidad del aparcamiento situado en el entorno de la entrada principal del ambulatorio con el objetivo de hacer “plenamente accesibles” cuatro plazas de estacionamiento.

Para llevar a cabo esta intervención, el Consistorio mungiarra destinará un presupuesto aproximado de 13.000 euros. Las obras permitirán adaptar estas plazas a las condiciones exigidas por la normativa vigente, lo que facilitará su uso por parte de las personas que acuden al centro sanitario.

No obstante, desde el Ejecutivo local señalan que se tendrá en cuenta al resto de usuarios y, con el fin de no perjudicar al resto de plazas de aparcamiento existentes, se añadirán otras tres plazas de uso ordinario. Por último, el Ayuntamiento dispone de los planos correspondientes al estado actual y al estado previsto, donde se recogen con detalle las actuaciones que se van a realizar próximamente.

Sobre esta línea, a lo largo de esta legislatura, el Ayuntamiento de Mungia ha mostrado su compromiso con la mejora de la accesibilidad en el municipio. En este sentido, se han ejecutado o se tiene previsto ejecutar diversas proyectos como la mejora de la accesibilidad al ambulatorio de Mungia, facilitando la llegada y salida de este mediante elementos mecánicos para reducir el impacto de la cuesta de la calle Lehendakari Leizaola; la ampliación de la acera en Beko Kale o el cambio del suelo en Andra Mari; así como inversiones en edificios públicos, entre otros en Torrebillela para facilitar el acceso a todas las personas, así como en el parking de Izenaduba.

El apunte

Presupuesto. La intervención cuenta con un presupuesto aproximado de 13.000 euros.

Te puede interesar:

Ley de accesibilidad. Las obras permitirán adaptar estas plazas a las condiciones exigidas por la normativa vigente en los espacios públicos.

Nuevas plazas. Con el objetivo de no perjudicar al resto de plazas de aparcamiento existentes, se añadirán otras tres plazas de uso ordinario en la zona.