Batiendo un nuevo récord de participación. De este modo ha despedido el municipio de Durango a su pista de hielo estas navidades. Y es que 8.873 personas, un 10,45 % más que los 7.945 usuarios de la edición anterior, han pasado por una de las pistas de hielo más grande Euskadi.
Consolidada como una de las grandes alternativas lúdicas de la programación navideña en la villa. la pista, con 900 metros cuadrdos de superficie, abrió sus puertas en horario de mañana y tarde, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero, y registró sus mayores picos de afluencia el 30 de diciembre (869 personas), 4 de enero (854) y 26 de diciembre (846).
Como viene siendo habitual, la participación fue mayoritariamente infantil: casi un 66 % de los usuarios tenían menos de 14 años, mientras que el 34 % restante eran adultos. Por género, predominó ligeramente la presencia femenina (53 % mujeres y niñas frente a 47 % hombres y niños).
Valoración muy positiva
Un año más, además de Durango y municipios cercanos, personas de localidades como Ondarroa, Markina y Bilbao disfrutaron de la pista, confirmando su atractivo más allá del municipio. También participaron numerosos colectivos y asociaciones, entre ellos Irrikazu (Arrigorriaga), Loiola Hockey (Bilbao), Kurutziaga Ikastola y Durango Rugby Taldea, así como grupos de Abadiño, Ermua, Urnieta y Bilbao. “La pista de hielo requiere mucho trabajo y constante seguimiento, pero está claro que tiene una gran demanda, sobre todo entre los y las jóvenes. Quiero dar las gracias a todo el personal que ha hecho posible esta actividad, así como a nuestros patrocinadores. Seguiremos apostando por esta propuesta que combina deporte, ocio y entretenimiento”, explica satisfecha con la respuesta Jesica Ruiz, teniente de alcaldesa.