En la mañana de ayer tuvo lugar la primera sesión de la comisión informativa especial conformada por el Ayuntamiento de Santurtzi para tratar de esclarecer lo ocurrido en torno a la posible filtración de uno de los exámenes del proceso de selección interna para los puestos de suboficial de la Policía Local de Santurtzi. Un caso por el que la alcaldesa santurtziarra, Karmele Tubilla, cesó de sus funciones a la que era edil de Seguridad Ciudadana, Sonia López, quien presentó su dimisión el pasado día 28.

El proceso de selección, pese a estas sospechas de filtración de una de las pruebas, por el momento, sigue adelante sin más incidencias. Aunque, en función del desarrollo de esta comisión informativa podría darse el caso de que hubiera alguna variación en las fechas de algunas de las pruebas que quedan por desarrollarse en el marco de este proceso de promoción interna.

En la sesión inaugural de esta comisión realizada de forma específica para investigar estos posibles hechos se ha fijado, entre otros aspectos, la periodicidad de las sesiones de este nuevo foro. Así las cosas, este órgano en el que están representados de manera proporcional los cinco partidos políticos que tienen presencia en el pleno municipal santurtziarra se celebrará de forma mensual. En concreto, la segunda sesión de esta comisión informativa especial ya tiene fecha y será, el próximo 15 de enero a partir de las 09.30 horas. Además de la periodicidad de las sesiones de esta comisión, también se fijó el asunto que, posiblemente, más controversia ha creado en las últimas semanas en torno a la investigación de esta posible filtración tal y como se puso de manifiesto en el último pleno municipal. Y es que la de ayer fue la jornada en la que, finalmente, se dilucidó quién presidiría esta comisión y la persona encargada de dirigir este foro es la alcaldesa, Karmele Tubilla. Esta decisión se fundamenta, al igual que ocurre en otras comisiones municipales del Consistorio santurtziarra, en que ella es la máxima autoridad municipal.