Hace unos días, concretamente el pasado 17 de noviembre, comenzaban las obras de reurbanización de la calle Karmen. Un ambicioso plan que tiene como objetivo transformar esta arteria urbana en un espacio más accesible, sostenible y enfocado en el bienestar de las personas. De este modo, este espacio situado en el centro de Amorebieta-Etxano, conectará peatonalmente el parque Zelaieta con El Carmelo Parkea y la Herriko plaza, creando un itinerario verde dentro de la trama urbana. 

Y como consecuencia de estas estas obras de reurbanización y peatonalización de la calle Karmen, la parada de taxis ubicada actualmente en la calle Gudari será reubicada de manera permanente, a partir de este martes en la calle Txiki Otaegi. “Con este cambio se mantiene el acceso a los taxis en una ubicación adecuada, facilitando la operatividad del servicio y mejorando la seguridad y accesibilidad para las personas usuarias”, aseguran fuentes municipales.

Este cambio de ubicación, añaden desde el Ayuntamiento zornotzarra, responde a la necesidad de reconfigurar el espacio público para facilitar la ejecución de las obras, que tienen como objetivo crear un entorno más accesible y seguro promoviendo un modelo de ciudad más sostenible.

Saunas cerradas

Por otro lado fuentes municipales han informado que debido a las labores de reparación de la avería, hasta el jueves 11 de diciembre, el área de saunas del polideportivo de Larrea permanecerá cerrado para el público. Una vez finalizados los trabajos, a partir del viernes 12 de diciembre, ambas saunas estarán operativas y disponibles para todas las personas usuarias.