Barakaldo continúa ampliando su red de aseos públicos. Así, en aproximadamente medio año, el Consistorio fabril inaugurará dos nuevos baños públicos que estarán ubicados en Munoa y en las inmediaciones de Clara Campoamor respectivamente. Para hacer posible estos dos proyectos que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses la institución local barakaldarra hará una inversión total de 140.000 euros. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de dotar a Barakaldo de servicios higiénicos públicos más modernos, seguros y accesibles. Cada nueva instalación supone un paso adelante en la mejora de nuestra ciudad y en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, declaró Asier Umaran, edil de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Barakaldo.
En concreto, el primero de los dos baños públicos que se instalarán próximamente en la localidad estará ubicado en el número 61 de la calle Llano, mientras que el otro equipamiento se colocará a la altura del número 37 de Gernikako Arbola. Ambos aseos contarán con un sistema de autolimpieza, algo que permitirá mejorar la higiene del baños, así como garantizar que se hace un uso adecuado del mismo y, a la vez, permite reducir los costes de mantenimiento del equipamiento. “Es una inversión que la ciudadanía nota en su día a día, especialmente en parques y espacios de gran tránsito peatonal. Queremos que cualquier persona, sea cual sea su movilidad o necesidad, pueda hacer uso de un baño público con comodidad y dignidad”, remarcó Umaran.
De este modo, Barakaldo sigue dando pasos adelante en su objetivo de contar con una red de aseos públicos cada vez más amplia, renovada y accesible. Esta política municipal dio comienzo hace años y a lo largo de los últimos tiempos se han alumbrado proyectos como la instalación de baños públicos en El Regato, Gorostiza y San Vicente, estos últimos, actualmente, están en plena ejecución de los trabajos.