Síguenos en redes sociales:

La Guía Repsol propone estos seis locales de Bizkaia para disfrutar de la Navidad

En una gala en Granada se han reconocido 17 nuevos "Soletes de Navidad" en todo Euskadi

La Guía Repsol propone estos seis locales de Bizkaia para disfrutar de la NavidadFreepik

La guía Repsol ha reconocido este lunes 17 nuevos Soletes de Navidad en Euskadi, seis de ellos en Bizkaia, que son los lugares que recomendarías a un amigo por su propuesta apetecible, solvente y asequible que se visten de celebración, entre ellas varias chocolaterías y pastelerías. Con esta decimotercera edición, presentada en Granada, ya son más de 5.000 los establecimientos distinguidos con la pegatina amarilla: cafeterías, bares, restaurantes, pastelerías, vinotecas, heladerías y terrazas. El total, Euskadi cuenta con 385 Soletes.

Según señalan desde la Guía Repsol, "estrena Soletes justo antes del puente de diciembre para que todo el mundo sepa dónde ir en la época de más encuentros de todo el año". "En este listado navideño y muy dulce destacan los obradores de clausura, pero tampoco faltan los restaurantes donde celebrar la cena de Navidad y las barras más animadas", matizan.

En Bizkaia se han seleccionados seis nuevos locales en los que se puede disfrutar a lo grande. La pastelería La Suiza, Turronería Iváñez y el Monasterio de Nuestra Señora del Pilar, en Bilbao; Tate, en Markina-Xemein; Willows, en Getxo, y Bar Txomin, en Mungia.

La Suiza

La Pastelería Suiza, ubicada en el corazón de Bilbao, es un verdadero emblema de la tradición pastelera de la ciudad. Con más de varias décadas de historia, esta pastelería ha sabido ganarse el cariño y la confianza de sus clientes, convirtiéndose en un lugar de referencia para aquellos que buscan deleitarse con productos de calidad excepcional.

Turronería Iváñez

Celina y Eladio Iváñez, hermanos, regentan esta turronería en la calle Correo nº23, en el centro del Casco Viejo, detrás de la catedral de Santiago. Son la cuarta generación de la familia en activo y sus orígenes se remontan a la segunda mitad del siglo XIX.

Monasterio de Nuestra Señora del Pilar

En el monasterio cuentan un obrador para hacer repostería y en Navidad muchos bilbainos se dan cita para adquirir los dulces navideños que les acompañan en las cenas y comidas más especiales. Desde la Guía indican que "la distinción a congregaciones religiosas es la gran novedad de esta entrega de Soletes". Y matizan que "los mejores hornos conventuales reciben su premio por las recetas centenarias heredadas de sus hermanas y su desempeño artesanal, que en algunos casos guardan la tradición de toda una provincia".

Tate

La pastelería Tate, situada en el mismo centro de Markina-Xemein junto al Prado, es un negocio familiar ya en su tercera generación. Cuando Bernardo de Aretxabaleta, abuelo de los actuales propietarios la fundó en 1936 era una tienda de ultramarinos en la que se hacían velas, chocolate y cocotes.

Willows

Se trata de un restaurante ubicado en Getxo, de estilo bistró, con una carta breve en la que poder celebrar cenas y comidas de amigos o familiares estas navidades.

Bar Txomin

Ubicado en Mungia, es conocido como 'El rincón del Vermuth' y según indican desde la Guía Repsol es un lugar ideal para estas navidades. Y es que, según señalan, "restaurantes confortables para grupos grandes y pequeños en los que reunirse con colegas, familia o compañeros de trabajo, los bares con un ambiente que se vuelve más especial los días clave".

Estas y otras más de 5.000 direcciones se pueden encontrar también en la app de Guía Repsol. No faltan ocasiones, entre el puente de la Constitución hasta el día de Reyes para probar sitios nuevos con el sello Solete. “A quién no le gusta celebrar y dejarse atrapar por la ilusión de unos días tan chispeantes. En Guía Repsol nos hemos inspirado en las ganas colectivas de celebrar y hemos alumbrado unos Soletes de Navidad para pasarlo bien las 24 horas del día y dar respuesta a todos los instantes. Aperitivos de los que te vas con nuevos amigos o como surtir la despensa de productos únicos” explica María Ritter, directora de Guía Repsol.