Esta mañana el Ayuntamiento de Portugalete celebrará el pleno ordinaria del mes de noviembre, una sesión que entre sus temas a debatir incluirá la posibilidad de crear nuevos canales de comunicación con la ciudadanía en la noble villa jarrillera. La propuesta llegará de la mano del grupo municipal del PNV, formación que ha presentado una moción para tratar de que el Consistorio cree nuevos canales para comunicarse con los portugalujos y portugalujas. La moción jeltzale propone la creación de un canal de whatsapp oficial del Ayuntamiento y el relanzamiento de la aplicación móvil Portugalete Zabaltzen con el apoyo de BiscayTIK. El canal de whatsapp transmitiría a los jarrilleros informaciones como avisos urgentes, notificaciones de obras y cortes de calles, actividades culturales y deportivas que se vayan a desarrollar en la localidad, así como los plazos de inscripción para sumarse a las diferentes iniciativas impulsadas por el Consistorio.

El plazo de implantación de estas vías de comunicación que se proponen es el primer semestre de 2026. La propuesta tiene todos los visos de ser aprobada, ya que los jeltzales han logrado el consenso del resto de grupos políticos con representación en el pleno municipal.”Queremos una comunicación más cercana, inmediata y transparente. Agradecemos el tono constructivo del equipo de gobierno y el interés del resto de grupos; ha sido muy fácil llegar a un acuerdo porque compartimos la voluntad de mejorar la información municipal y de aprovechar bien la tecnología al servicio de la ciudadanía”, indicó Koldo Núñez, edil del PNV en el Consistorio.

El objetivo de esta medida no es otro que ofrecer a la ciudadanía una información clara, rápida y útil acerca de todo lo que ocurra en la noble villa jarrillera. Para ello, se buscará sacar rendimiento a las herramientas que la tecnología pone a disposición de la sociedad.