Bermeo prepara ya la oferta de envejecimiento activo para el próximo año y mantiene dos de sus programas estrella: ‘Gorputza Martxan’ y ‘Burua Martxan’, dirigidos a personas mayores y de carácter gratuito. El objetivo es claro: cuidar el cuerpo y la mente, retrasando la pérdida física y cognitiva mediante sesiones periódicas y trabajo en grupo.

Las plazas son limitadas y se repartirán por sorteo el 15 de diciembre. Para tomar parte en él es imprescindible inscribirse antes del día 11, llamando al 675 916 856 de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas. Tendrán prioridad las personas de 75 años o más, quienes tengan reconocido el grado de dependencia I y las y los familiares cuidadores.

En 'Burua Martxan' podrán participar 24 personas, divididas en dos grupos, mayores de 65 años y sin enfermedades mentales. Habrá dos sesiones semanales de hora y media, los lunes y miércoles. 'Gorputza Martxan' contará con 60 plazas para mayores de 70 años sin patologías físicas graves, con dos sesiones de una hora a la semana. Dos herramientas, en definitiva, para ganar salud y autonomía sin salir del municipio.