Mikel Goñi se suma a los cuernos bocineros de Andoni Sainz
La galería de estrellas reflejadas en los cuernos bocinerostallados por el artesano de Andoni Sainz crece con el dedicado a Mikel Goñi. El expelotari le visitó en su caserío de Alonsotegi para admirar la pieza. “Podéis alucinar con el museo que ha creado aquí con sus cuernos”, alabó el invitado, honrado “por el hecho de que Andoni haya decidido meterme en este selecto club de personas de Euskadi, os recomiendo que vengáis porque no os podéis imaginar lo bonito que es y el trabajo que hay aquí, es digno de ver, vais a aprender cultura”.
En septiembre fue José Ángel Iribar quien acudió a Alonsotegi a admirar su correspondiente cuerno bocinero. Ensalzó la calidad de la talla y el valor cultural de este rincón de Alonsotegi en un vídeo compartido por el artesano en el que el legendario portero expresaba su “emoción por este regalo que representa nuestras raíces”.
El pasado mes de marzo abrió las puertas de su casa a Andoni Goikoetxea, Julen Guerrero, Alex Txikon y Oihana Kortazar, entre otras personalidades. Y la habilidad que comenzó a perfeccionar con más asiduidad a raíz de la pandemia ha llegado también hasta “Fermín Muguruza, Iñaki Perurena, el grupo ETS, Marea, Celtas cortos, el humorista Leo Harlem, El drogas, Rozalén, Zea Mays, Joseba Arguiñano, Jose Ángel Mendibil, Miguel Madariaga, Igor Antón, Carlos Goñi, vocalista de Revólver…”.