Lo que parecía un lunes más en el Campus de Leioa de la EHU, se ha convertido en un día extraordinario a partir de las 12.00 horas de esta mañana. Según ha informado la propia universidad, una avería en la red de agua ha obligado a suspender todas las clases y actividades presenciales.

A través de un comunicado publicado en su página web, la EHU ha comunicado que "los equipos técnicos ya están trabajando en su reparación y se restablecerá el suministro con la mayor brevedad posible". Para poder intervenir y solucionar la avería, ha sido necesario cerrar la acometida general, por lo que todas las clases y actividades han tenido que ser suspendidas en los edificios afectados.

Aunque la universidad no ha especificado en qué zonas se ha producido la avería, sí ha informado que el corte no afecta al Polideportivo ni a los edificios del Parque Científico, que podrán continuar con su actividad habitual. De igual manera, la EHU ha aclarado que la suspensión de las clases afecta únicamente al Campus de Leioa, y no a los centros de Bilbao y Portugalete.