Síguenos en redes sociales:

Muskiz conectará Trueba y La Magdalena con ascensores y rampas

Se estima que este proyecto, que se realizaría en varias fases, requerirá de una inversión de un millón de euros

Muskiz conectará Trueba y La Magdalena con ascensores y rampasAyuntamiento de Muskiz

La orografía de Muskiz es caprichosa y para dar un nuevo salto cualitativo en materia de accesibilidad, el Consistorio muskiztarra colocará ascensores urbanos y rampas que conectarán las zonas de Antonio Trueba y La Magdalena. Esta es una zona muy transitada por la ciudadanía muskiztarra y la creación de un itinerario de ascensores urbanos y rampas mecánicas servirá para mejorar sobremanera la accesibilidad de esta zona de la localidad. La creación de estos accesos mecánicos se complementará con los otros elementos para mejorar la accesibilidad ya existentes en el municipio como, por ejemplo, el ascensor urbano de Sobalbadun.

Te puede interesar:

La propuesta formulada por los técnicos municipales para este itinerario de accesos mecánicos entre Antonio Trueba y La Magdalena consiste, en primera instancia, en la colocación de un ascensor vertical que conectaría Antonio Trueba con el número 9 de La Magdalena. Dicho elevador salvaría un desnivel de cinco metros de altura, contaría con dos paradas y una pasarela de 6,7 metros de longitud. Se mantendrían las escaleras existentes actualmente con una anchura de 2,5 metros. Asimismo, en la parte más alta, en La Magdalena, se colocarían unas rampas. Las primeras rampas unirían esta zona con la estación del tren y, además, se crearía un itinerario peatonal que bordearía el parque ubicado junto a la estación. Por otra parte, en la zona de Travesía La Magdalena se peatonalizaría una parte de esta calle y se colocarían varias rampas mecánicas.

Se estima que para poder hacer realidad todo el proyecto, que se realizará en varias fases, será necesaria una inversión de un millón de euros. En concreto, el ascensor que unirá Antonio Trueba y La Magdalena costará 670.000 euros.