Con el propósito de contar con la ciudadanía para definir el futuro del probadero, el Ayuntamiento de Abadiño ha dado por finalizado el proceso participativo iniciado en primavera. El objetivo ha sido revitalizar este espacio y transformarlo en un centro de ocio cubierto y compartido. Este proceso se inició tras la priorización del proyecto en los presupuestos participativos.

Con las propuestas recogidas y un presupuesto de 100.000 euros asignado al proyecto, el Ayuntamiento pondrá ahora en marcha diversas actuaciones: se instalará una barandilla desmontable en la primera fila de la grada, se renovará la estructura de la tarima del suelo y se colocará una pequeña rampa para facilitar el acceso.

Mas mejoras

También se habilitará un nuevo vestuario y un espacio para guardar el material, además de una lona vertical que permitirá dividir el espacio en distintos compartimentos. Asimismo, se realizará un estudio de inmisión sonora tanto dentro como fuera del probadero. Además, se ha acordado que el espacio pueda utilizarse libremente los fines de semana. La administración local ha iniciado las contrataciones necesarias para que el probadero pueda abrir durante el invierno.