Portugalete mejora la plaza Mateo Hernández
El Consistorio jarrillero invertirá 50.000 euros en las obras que darán comienzo la próxima semana
A partir de la próxima semana, el Ayuntamiento de Portugalete va a iniciar las labores de mejora de la zona de juegos infantiles de la plaza Mateo Hernández de Repelega. Estas labores durarán un periodo aproximado de dos semanas y en ellas el Consistorio jarrillero invertirá 50.000 euros.
En concreto, las labores a desarrollar en esta zona de juegos infantiles muy utilizada en Portugalete será la sustitución del actual firme de caucho por otro suelo del mismo tipo pero más moderno. En total, se sustituirá una superficie de suelo de goma de 650 metros cuadrados y se buscará incorporar colores atractivos al firme. Además, se aprovecharán estos trabajos para sustituir algunos postes ubicados en la zona de juegos que estaban presentando ya problemas de rigidez.
No estaba presupuestado, pero debido a actos vandálicos, próximamente se sustituirá la cama elástica ubicada en este parque. El coste de su reposición será de 11.000 euros y el Consistorio está a la espera de la llegada de este elemento de juego.