El equipo de gobierno de Getxo ha experimentado una reorganización para “una nueva etapa de la legislatura con la mirada puesta en consolidar los proyectos iniciados y seguir avanzando con paso firme”, tal y como señala la alcaldesa, Amaia Agirre. Así, entre otros cambios, Janire Ocio pasará a ejercer la portavocía del PNV e Inaxio Uriarte se reincorpora tras un periodo de ausencia como responsable del Área de Hacienda.
“Este ajuste de responsabilidades refleja el compromiso del equipo con Getxo y la voluntad de seguir trabajando de forma coordinada y cercana para responder a las necesidades de la ciudadanía”, agrega la regidora. Es decir, esta reestructuración se enmarca en el ecuador de la legislatura, momento en el que los dirigentes han realizado un balance de los avances logrados y de los retos pendientes en el desarrollo del Plan de Mandato.
El objetivo, sostienen, es “fortalecer la estructura de gobierno para afrontar con solvencia y eficacia la segunda mitad del mandato, garantizando la estabilidad institucional y reforzando la capacidad de gestión y coordinación interna del equipo”. Por lo tanto, con estos planteamientos, Janire Ocio será la nueva portavoz del PNV, asumiendo la labor de coordinación y representación del grupo en esta nueva etapa. Por su parte, Inaxio Uriarte se reincorpora como responsable del Área de Hacienda y, presidente de la Comisión de Organización y Cuentas.
Además, asumirá la dirección de Vía Pública y coordinará el proyecto de recuperación de las galerías de Punta Begoña. Asimismo, Iñigo Urkitza asumirá nuevas responsabilidades en los departamentos de Tesorería y Gestión Tributaria, Personal y Medio Ambiente. El resto de áreas mantienen su configuración actual, tanto las nacionalistas, como las socialistas. “Seguimos trabajando con una visión clara de futuro, guiados por el compromiso y la responsabilidad con las y los getxoztarras”, insiste la alcaldesa.