El futuro centro de Formación Profesional ubicado en el casco histórico de Balmaseda, en la calle Correría, sigue su curso administrativo. El Gobierno vasco ha publicado la licitación para la redacción del proyecto de ejecución y la dirección facultativa de las obras. Con un presupuesto de 340.000 euros sin IVA, el contrato “supone un paso decisivo hacia la creación de una infraestructura educativa moderna, eficiente y adaptada a las necesidades formativas y tecnológicas actuales”, subrayan desde el Ayuntamiento encartado.

A principios de año el Consistorio dio luz verde a la cesión del edificio a la altura del número 42 de la calle Correría y el jardín circundante al departamento de Educación del Gobierno vasco. En las instalación se podrían impartir hasta ocho grados con capacidad para veinte alumnos y alumnas por curso enfocados a las nuevas tecnologías en ámbitos como informática, ciberseguridad, inteligencia artificial, desarrollo de videojuegos y programación web y multiplataforma, entre otros.

Actualmente ya se ofrecen, de manera provisional en el instituto hasta que el nuevo recinto esté listo, los grados de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones web como primer paso para el proyecto que culminará con la apertura del inmueble del casco histórico, uno de los proyectos estrella de esta legislatura.

“Demanda histórica”

Para el alcalde de la villa, Alfonso San Vicente, “la construcción del nuevo centro de Formación Profesional responde a una demanda histórica del municipio y toda la comarca, que ve en la FP una vía real para el empleo y la formación; con esta iniciativa Balmaseda consolida su papel como referente educativo y formativo en Enkarterri”.

El centro se enmarca en el Plan Estratégico Enkarterri 2030, promovido por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia consensuado con la Mancomunidad, los once municipios y agentes socioeconómicos de la zona.

Grados

Te puede interesar:

8

El futuro centro de Formación Profesional de Balmaseda podría albergar en la calle Correría hasta ocho grados. Los de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones web se imparten ahora en el instituto.