Etxebarri Top en Respeto. Es el título de la campaña de concienciación impulsada por el Auntamiento de Etxebarri tras detectar algunos comportamientos incívicos entre distintos grupos de edad y con el objetivo de contribuir a mejorar la convivencia cotidiana.
La primera fase de la iniciativa pone el foco en la lanzadera, servicio de transporte conocido como Etxebarribus y muy utilizado por estudiantes adolescentes y jóvenes, sobre todo en torno a las 14.00 horas al coincidir con la salida del Instituto.
Mensajes frescos y actuales
Por ello, a través de modernos y actuales mensajes en diferentes formatos, la campaña recuerda aspectos básicos para el buen uso de este servicio como respetar los turnos, ceder el asiento a quienes lo necesitan —personas mayores, embarazadas o con movilidad reducida—, y mantener un comportamiento adecuado en los espacios compartidos.
Hasta el 31 de octubre, la campaña estará presente en autobuses, marquesinas, mupis y redes sociales. Con frases desenfadadas, colores vivos y emojis, se busca transmitir el mensaje de una forma fresca y cercana, en sintonía con el lenguaje cotidiano de las personas jóvenes y con las redes sociales.