Ortuella sigue dando nuevos pasos hacia ser, cada vez, un municipio más accesible. La última medida adoptada por el Consistorio ortuellarra en este aspecto será la instalación de cuatro repetidores acústicos en dos semáforos de la localidad. El primero de estos pasos en los que se instalarán estos adaptadores para personas invidentes estará ubicado en pleno centro de la localidad, junto a la OKE, mientras que el otro semáforo que se adaptará se ubicará en el barrio de Aiegas. Si todo marcha según lo previsto, estos serán los primeros de varios semáforos que se adaptarán a personas invidentes a lo largo y ancho de la localidad ortuellarra. La colocación de estos cuatro repetidores acústicos –dos por cada semáforo– supondrá una inversión de 3.393 euros para las arcas municipales. “En Ortuella continuamos con nuestro compromiso de ser un municipio cada vez más accesible e inclusivo”, indicó Diego Fontalba, edil de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Ortuella.

Cuando se coloquen estos repetidores acústicos, se facilitará sobremanera el paso de las personas invidentes por estos dos puntos de la localidad. Y es que aquellas personas invidentes del municipio que lo deseen, recibirán un mando con el que, al ir a esperar el semáforo, pulsando un sólo botón el disco se pondrá en verde y activarán los repetidores acústicos que les indicarán en todo momento si el semáforo sigue en verde o, por el contrario, si ya está en rojo.

Según indicaron desde el Consistorio ortuellarra, estos mandos se entregarán a las personas que los soliciten a partir de la próxima semana. Para ello, deberán de acudir a la OKE a hacer la solicitud. De hecho, tal y como informó el Consistorio, ya ha habido una solicitud para recibir este mando, pero se espera que a lo largo de los próximos días haya algún ortuellarra más que solicite estos mandos a distancia.