El Ayuntamiento de Durango finalizaba hace unos días unas obras de mejora en el cementerio municipal.
Los trabajo consistieron en el asfaltado de un vial de 550 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar notablemente el acceso peatonal. “Esta intervención ha buscado crear un entorno más accesible, digno y cuidado”, explicaban fuentes municipales tras terminar con estas obras de mejora.
Además del asfaltado en el cementerio, las obras incluyeron tareas como la limpieza de bordes y del perímetro del vial, así como trabajos complementarios en las escaleras y en la rotonda vegetal, asegurando una actuación integral en la zona.
En cuanto al presupuesto, según ha informado la administración durangarra, el coste total de la actuación ha sido de 14.000 euros (IVA incluido). “Esta inversión ha permitido realizar los trabajos en una única jornada, optimizando los recursos municipales sin causar molestias prolongadas a las personas que visitan el cementerio”, añaden responsables del ente local.
Según adelantaban desde el ayuntamiento, esta intervención llevada a cabo la semana pasada responde a las demandas vecinales y se enmarca dentro del compromiso municipal con el mantenimiento y mejora continua de los espacios públicos de la localidad y de la accesibilidad peatonal de esta zona municipal–