'Veranillo de San Miguel': el termómetro se disparará en Bizkaia la próxima semana
Después de un fin de semana oscilante, la sensación veraniega regresará el martes con temperaturas que superarán los 30 grados
No guarden los shorts y la toalla de playa aún en el armario. El popular veranillo de San Miguel llegará a Bizkaia la próxima semana, concretamente el martes, con temperaturas que rebasarán los 30 grados. Y, aunque sea episódicamente, y al menos durante 24 horas, la sensación en la calle será la de gozar de un ambiente cálido y soleado propio del periodo estival y no tanto del otoño. Antes, la temperatura oscilará en su punto máximo entre los 27 grados del sábado y los 19 del domingo, por lo que el fin de semana será cambiante.
Esta alusión al veranillo de San Miguel responde a la circunstancia atmosférica que puede desarrollarse a finales de septiembre o primeros de octubre con temperaturas agradables y tiempo seco, y se le conoce también como el veranillo de los Arcángeles o el veranillo del membrillo.
No confundirlo con el veranillo de San Martín, más propio del mes de noviembre. Así, se espera que el martes, aunque la temperatura mínima ronde los 11 grados, el termómetro pueda dispararse por el otro extremo hasta los 31 grados, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).