Coincidiendo con el último día de fiestas de Sanmiguel de Iurreta, el domingo 5 de octubre, la localidad celebrará la vigesimaquinta edición de la Feria Agrícola y Artesana en Olaburu. 

Organizada por el Ayuntamiento, serán una veintena de stands los que participen en la consolidada jornada, que este año celebra un cuarto de siglo de trayectoria. “Es una jornada que gusta mucho en Iurreta y cuenta con gran respuesta por parte de la ciudadanía. La feria se convierte en un gran escaparate para que nuestros productores, de Iurreta, de Durangaldea y de Bizkaia den a conocer sus productos”, explican desde la organización.

Un año más, en horario de 11.00 a 14.00 horas, los asistentes podrán degustar y comprar una amplia variedad de productos como queso, txakoli, pastel vasco, conservas artesanas, miel, pan, verduras y frutas, entre otras alternativas. Por otro lado, estarán instalados los expositores de cuatro artesanos de la comarca de la Asociación Arbaso y una artesana local. Así, los interesados podrán adquirir y presenciar como se elaboran productos de piel, madera, joyas, cerámica y flores. Como viene siendo habitual, se instalará una zona para el público infantil, donde los más jóvenes disfrutarán con diferentes talleres lúdicos. Tampoco faltará el área destinada a la carne de label y Carlos Ibarrondo, fiel a su cita, asará una txahala al burduntzi que se venderá en forma de ricos y jugosos pintxos.

Concurso de stands

Además, y al igual que en ediciones anteriores, los artesanos y agricultores también tendrán la ocasión de participar en el concurso de stands, en el que se tendrán en cuenta la decoración de los expositores así como la calidad de los productos mostrados. En este sentido, desde el Ayuntamiento han establecido tres premios para los participantes, que oscilarán entre los 100 euros contemplados para el primer premio y los 50 euros del tercero. “Animamos a participar en uno de los actos más populares de las fiestas”, invitan desde el Consistorio iurretarra.