Síguenos en redes sociales:

Sopela registra 150 infracciones diarias en el radar de Ander Deuna

El Ayuntamiento advierte antes de que comience a multar de las excesivas velocidades detectadas en el vial de Gatzarriñe, junto a la ikastola

Sopela registra 150 infracciones diarias en el radar de Ander DeunaS.U.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Sopela instaló un nuevo radar de control de velocidad en la calle Gatzarriñe, a la altura de la ikastola Ander Deuna. Durante estos tres meses se ha llevado a cabo un periodo de prueba del cinemómetro que ha registrado “unas 150 posibles infracciones diarias por exceso de velocidad”, según apuntan desde el Consistorio, en una zona limitada a 50 kilómetros por hora.

En las próximas semanas, el nuevo radar comenzará a sancionar a los conductores y, por ello, desde el Ejecutivo local se ha lanzado una advertencia a la ciudadanía ante “las excesivas velocidades” por las que se circula en esta carretera que es de titularidad municipal y que constituye un área de transición entre el casco urbano y el resto de Uribe Kosta. Además, se trata de una zona escolar y con accesos a pequeños barrios rurales de Sopela.

Radar en Gatzarriñe

En esta línea, desde el Consistorio sopeloztarra justificaron la instalación de este nuevo radar en Gatzarriñe debido a “las repetidas quejas vecinales y al alto riesgo de accidentes provocados por la velocidad de los vehículos que circulan entre el Garden Center y la ikastola”. Un cinemómetro que se suma a los radares pedagógicos situados en las calles Urgitxieta (Larrabasterra) e Ingestabaso (zona costera), y los radares de Olabide, Sabino Arana y Akilino Arriola.

Te puede interesar:

Por último, cabe señalar que el año pasado se duplicaron las denuncias de tráfico, que llegaron a alcanzar cerca de 2.000 más que el año anterior debido a la actuación de los radares de control de velocidad. A este respecto, los responsables municipales aseguran que el objetivo de estos radares situados en diferentes calles de Sopela es “garantizar la seguridad vial tanto de conductores como de peatones, limitando la velocidad de los vehículos, que en tramos como el de Gatzarriñe se está demostrando excesivamente alta”.