El grupo municipal de EAJ-PNV en Abadiño ha solicitado al Ayuntamiento que participe en el programa de contratación dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Este consolidado programa tiene como objetivo fundamental ofrecer a la juventud la posibilidad de adquirir experiencia y formación en la administración local.

En la pasada legislatura, bajo la alcaldía jeltzale fueron varios jóvenes abadiñarras los que tuvieron la oportunidad de trabajar en el Consistorio gracias a esta iniciativa, que resultó muy positiva. Como en aquella ocasión, los contratos serían de entre 8 y 12 meses de duración, a jornada completa.

Mejorar la empleabilidad

El plazo para solicitar el Ayuntamiento la adhesión al programa de contratación dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años finalizará el próximo martes y desde el PNV consideraron que se trata de una oportunidad que no se puede dejar pasar, ya que contribuye a mejorar la empleabilidad de la juventud y a reforzar su futuro profesional.

“Estamos a favor de dar oportunidades a nuestra juventud, también desde las instituciones. El Ayuntamiento de Abadiño no puede dejar escapar esta ocasión, ya que es una herramienta fundamental para apoyar la trayectoria laboral de las y los jóvenes”, solicitó Mikel Garaizabal, portavoz del PNV.