Cruz Roja informa del baño prohibido en cuatro playas de Bizkaia en un día atípico de agosto, con temperaturas que superarán los 30 grados en algunos puntos de Bizkaia. Según han detallado, la bandera roja ondea en La Arena, Barinatxe, Arriatera-Atxabiribil y Laga. Al mismo tiempo, la bandera amarilla está presente los arenales de en Gorrondatxe, Bakio, San Antonio y Laida.

En el resto de playas (Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga, Muriola, Plentzia, Gorliz, Armintza, Aritzatxu, Laidatxu, Toña, Ea, Ogella, Isuntza, Karraspio y Arrigorri) se permite el baño con precaución. La temperatura del ambiente se sitúa en los 24 grados mientras que la del agua en los 21. La pleamar será a las 15.25 horas y la bajamar llegará a las 21.37 horas.

Todo ello en una jornada en la que hay activo un aviso amarillo por temperaturas altas extremas en la zona cantábrica interior desde las 13.00 hasta las 20.00 horas. "Las temperaturas máximas podrían rondar los 35 grados en la zona cantábrica interior. Por su parte, las temperaturas máximas rondarían los 28 grados en la zona costera, los 34 grados en la zona de transición y los 33 grados en la zona del eje del Ebro", señala Euskalmet.