Síguenos en redes sociales:

La Feria Agrícola y Ganadera de Muskiz reunirá el domingo a 70 puestos

La cita se celebrará el domingo entre las 09.30 y las 14.30 horas y en ella habrá 225 cabezas de ganado y concurso de txakoli

La Feria Agrícola y Ganadera de Muskiz reunirá el domingo a 70 puestosAyuntamiento de Muskiz

El domingo, como ya es tradición cada tercer domingo de septiembre, será un día grande en Muskiz con motivo de la celebración de la 41ª edición de la Feria Agrícola y Ganadera de la localidad muskiztarra. En esta ocasión, esta cita de referencia en Meatzaldea reunirá a 69 puestos que ofrecerán lo mejor del agro vasco a todas las personas que se acerquen a la plaza San Juan de la localidad. Eso será en el aspecto puramente agrícola de esta feria, puesto que la ganadería también tendrá un importante peso específico gracias a la presencia de un total de 225 cabezas de ganado. “Esta feria siempre es un éxito en Muskiz y contaremos como es habitual concursos de txakoli y certamen equino”, explicó Ainara Leiba, edil de Cultura del Ayuntamiento de Muskiz.

Este evento ha llegado al punto de, al ser una cita con tanta solera, buscar más la calidad que la cantidad de productores. Por ello, el número de puestos existentes, 69, será muy similar al de ediciones precedentes, pero lo que es seguro es que los productos que se podrán adquirir y disfrutar en esta feria será de altísima calidad. “La feria está muy asentada y lo que buscamos es ofrecer productos de calidad y de profesionales. Eso es lo que buscamos, además de que Muskiz sea toda una fiesta este domingo”, indicó Kepa Fournier, técnico del Ayuntamiento de Muskiz.

La localidad será una fiesta y ese será un escaparate ideal para el comercio local. Así las cosas, los establecimientos locales tendrán un espacio reservado para ofrecer sus productos al público. En total, serán siete los establecimientos locales que también estarán presentes en esta feria a la que, desde el Consistorio, animan a acercarse en transporte público.