El Ayuntamiento de Etxebarri ya ha finalizado las obras de traslado de la parada de autobús de la calle Metacal, sentido Metro. Tras varias semanas de trabajo, la nueva ubicación estará operativa a partir de este lunes 8 de septiembre, coincidiendo con el inicio del horario lectivo. 

La parada ha sido desplazada unos metros más adelante de su emplazamiento anterior con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir los conflictos de tráfico que se se estaban produciendo cuando se encontraba situada entre una rotonda y un cruce. “Con el nuevo emplazamiento se evitan interferencias, se facilita la maniobra de los autobuses y se mejora la fluidez en la circulación”, asegura el Ayuntamiento de Etxebarri. 

Las obras de adecuación de la nueva parada ya han terminado con el pintado, esta semana, de las líneas correspondientes en la calzada y, en breve, “se trasladará también el tótem informativo”.

Un servicio adaptado desde el primer día lectivo 

Desde el lunes 8 de septiembre, los autobuses realizarán la parada en el nuevo punto, que quedará así plenamente inaugurado y operativo. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Etxebarri da respuesta a una demanda ciudadana y reafirma su compromiso con la mejora de la movilidad y la seguridad en el municipio.