La Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza la plantilla de examinadores de tráfico. Lo hace con 101 personas que ya están incorporadas en las correspondientes jefaturas, tras aprobar la oposición y superar el curso formativo. Del total, cuatro se suman en Bizkaia.
Según explican desde la DGT, estas incorporaciones forman parte del compromiso adquirido para aumentar la capacidad de examinar, tratando de maximizar los recursos disponibles con la demanda del servicio y poder así mejorar la capacidad y el día a día de los exámenes. "Estas nuevas incorporaciones suponen la continuación en la apuesta decidida por la mejora del servicio público prestado a los ciudadanos, permitiendo aumentar la capacidad de examinar", señala la secretaria general de la DGT, Lidón Lozano, tras detallar que han alcanzado "el mayor número de examinadores de la historia".
"Además de estos 101 examinadores, en lo que va de 2025 se han incorporado 23 examinadores interinos por acumulación de tareas, y se prevé que otros 17 se sumen en los próximos meses. Todos ellos dan soporte extra al trabajo realizado por los examinadores funcionarios", destacan desde la DGT.