El Ayuntamiento de Abadiño iniciará este lunes las obras de renovación del sistema de depuración de las piscinas municipales de Astola. Se trata de una actuación necesaria, ya que las actuales depuradoras han llegado al final de su vida útil. Los trabajos supondrán una renovación integral de las instalaciones de depuración, reordenando y modernizando los equipos.
Con este proyecto, además de sustituir la maquinaria obsoleta, se logrará una mayor eficiencia energética. Durante el periodo de ejecución de las obras, las piscinas permanecerán cerradas hasta el 5 de octubre. En los últimos años, la parada técnica anual de las instalaciones para realizar labores de mantenimiento se ha realizado en primavera. Este año, teniendo en cuenta el cierre necesario de las piscinas, la parada técnica se realizará durante ese periodo. En total, se destinarán 358.485 euros a esta obra (IVA incluido).
Gimnasio cerrado
Asimismo, el gimnasio permanecerá cerrado durante una semana, del 15 al 21 de septiembre. Durante este tiempo, las personas usuarias podrán utilizar la Kirol Txartela Mugiment en instalaciones de municipios vecinos.