Todo listo para que el barrio Epaltza de Amorebieta de inicio esta viernes por la tarde a sus fiestas con el tradicional txupinazo a las 18.00 horas. La jornada inaugural contará también con competiciones de bolos, tanto para niños como para mayores, la música de los trikitilaris, una parrillada popular y la primera sesión de DJ, que cerrará la noche.

El sábado la programación arrancará con txistularis por la mañana y mus txapelketa por la tarde. Después, el ambiente festivo se trasladará a los concursos de tortillas y croquetas, el sorteo de la rifa, y la curiosa bertso tortilla. La música en directo y el DJ de madrugada prolongarán la jornada festiva.

El domingo estará dedicado especialmente al público familiar, con diferentes juegos infantiles al mediodía, campeonato de brisca por la tarde y actuaciones musicales que desembocarán en el concierto nocturno de Pary&Tiza.

Las celebraciones continuarán durante la próxima semana. En la jornada del martes con txistularis, un almuerzo popular para todos los vecinos , campeonato de rana y trikitilaris, mientras que el día concluirá de nuevo con un DJ. La jornada del jueves servirá para poner punto y final a la programación festiva en el barrio con txistularis, la comida popular y la última cita con los trikitilaris.

Fiestas de Euba

Por otro lado, Por otro lado, el barrio zornotzarra de Euba dará inicio a sus fiestas la tarde del viernes, 5 de septiembre con juegos infantiles, fiesta de la espuma, concurso de tortilla y mus txapelketa. 

El sábado, día del disfraz, tendrá lugar la comida popular infantil, mientras que a las 15.00 horas, será el turno de la comida popular para mayores. Tras la sobremesa, se podrá disfrutar del Bertso Saioa y de la romería a cargo de Kittu Erromeria. Ya por la noche, hamburguesas y pollos a la brasa acompañarán la verbena de Xaibor.

El domingo, último día de celebraciones, se abrirá con misa a mediodía, seguido de música y danzas tradicionales. Por la tarde, los más jóvenes disfrutarán con el mago Asier Kidam, antes del campeonato de briska. La fiesta culminará con chocolatada.