El pasado 13 de agosto se publicaba en el Boletín Oficial de Bizkaia la aprobación definitiva de la Ordenanza de Terrazas, acordada por el pleno del Ayuntamiento del 29 de julio. Ahora, según informa el Ayuntamiento local, una vez resueltas las reclamaciones presentadas, se ha procedido a aprobar con carácter definitivo la redacción final del texto de la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en espacios de uso público de Sopela.
Así fuentes municipales han dado a conocer que este reglamento entrará en vigor transcurridos quince días hábiles desde su publicación en el boletín, es decir, el 5 de septiembre. “Buscamos un municipio vivo, dinámico y con mayor calidad de vida y eso se consigue impulsando la hostelería local, pero también respetando el derecho al descanso, la convivencia y el bienestar de los vecinos y vecinas”, apuntaba tras el pleno de julio el concejal de Urbanismo, Mikel Tapia.
Esta nueva ordenanza de terrazas de hostelería tendrá como objetivo buscar un equilibrio entre la accesibilidad, la seguridad de las instalaciones y anclajes, y los requisitos para la celebración de conciertos en bares y cafeterías de la localidad.