Abadiño abre su primer parque de calistenia en Astola
El nuevo espacio zona cuenta con 100 metros cuadrados y once zonas para realizar distintos ejercicios al aire libre
Los abadiñarras cuentan desde hace unos días con su primer parque de calistenia, un nuevo espacio de esparcimiento, en esta ocasión ubicado en el barrio de Astola. La localidad durangarra fue el primero de la comarca en tener un lugar de estas características en Landako, cuyo objetivo es poder ejecutar entrenamientos mediante ejercicios físicos que se realizan con el propio peso personal. Amorebieta abrió en diciembre en el barrio de Jauregibarria, en respuesta a una propuesta realizada por la juventud zornotzarra. Y ahora ha sido el Ayuntamiento de Abadiño el que ha estrenado su primer parque de calistenia, donde los abadiñarras pueden realizar ejercicio físico al aire libre mediante distintos elementos y mobiliario urbano. “Este tipo de instalaciones funcionan como gimnasios al aire libre y permiten entrenar la fuerza, la resistencia y la movilidad utilizando el propio peso corporal”, explican fuentes municipales.
11 zonas
El nuevo parque, de 100 metros cuadrados, cuenta con 11 zonas para realizar distintos ejercicios y está equipado con barras, paralelas y otros aparatos adaptados a distintos niveles y tipos de entrenamiento. El concejal de Deportes, Rafa Bilbao, destacaba hace unos días que “este nuevo parque ofrece una alternativa más para la práctica de actividad física. Son espacios accesibles, pensados para todas las edades y condiciones físicas, que fomentan una vida activa y saludable”.
Además, más adelante se incorporará un monitor o una monitora que ofrecerá pautas y orientación para sacar el máximo partido al parque. Las obras han contado con un presupuesto de 16.222,47 euros, destinados al acondicionamiento del espacio y la instalación del equipamiento. Para completar se han instalado dos mesas de ping-pong en Zelaieta y Muntsaratz con el mismo objetivo: fomentar la práctica deportiva al aire libre.