El Ayuntamiento de Basauri ha otorgado una subvención de 5.700 euros para ayuda de emergencia a la población refugiada de Palestina en la franja de Gaza. Esta aportación se ha concedido a la Asociación Comité Español de la UNRWA que, a través del proyecto del Fondo Vasco Navarro, la destina a cubrir las necesidades básicas de los refugiados y facilitar su acceso a los derechos humanos fundamentales. 

El Fondo de Euskadi y Navarra para la población refugiada de Palestina de UNRWA da cabida a contribuciones de muchos ayuntamientos e instituciones de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, aunando esfuerzos y amplificando el impacto de sus actuaciones.

En Gaza, UNRWA ofrece educación, salud y servicios de salud mental, socorro y servicios sociales, microcrédito y asistencia de emergencia a las personas refugiadas de Palestina. “Desde el 7 de octubre de 2023, ha habilitado 116 refugios para las familias desplazadas, 11 instalaciones médicas y 119 equipos médicos y ha proporcionado paquetes de alimentos a 1,7 millones de personas, además de agua, servicios de saneamiento y kits higiene”, destaca el Ayuntamiento de Basauri.