Quedan aún casi dos meses para que la villa de Ugao-Miraballes disfrute de la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Udiarraga. A pesar de ello, y con el objetivo de que la población pueda ir pensando y dando rienda suelta a su creatividad, el Ayuntamiento ha anunciado ya la temática del disfraz que llenará las calles de alegría y colorido el 15 de septiembre, Día de la Alubiada.

La Comisión de Fiestas ha decidido ambientar esa jornada con vestimentas y complementos que hagan alusión a los ‘Dibujos animados de cualquier época y estilo. Se mantiene así la tradición de que esta cita anual reserve un espacio para el disfraz popular, invitando al público en general a que tome parte en esta divertida iniciativa. “En este caso, los ‘Dibujos animados’ ofrecen un amplio abanico de posibilidades: desde personajes clásicos de la infancia hasta protagonistas de series actuales o incluso creaciones propias inspiradas en este universo”, explican.

Participación

Desde el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas “se invita a los vecinos y vecinas de Ugao-Miraballes a que hagan suya esta jornada tomando parte activa en ella”. Y esa es la razón por la que se hace pública esta convocatoria con antelación suficiente, “para que todo el mundo tenga tiempo de elaborar su disfraz y Ugao-Miraballes se llene de color y fantasía para poner un alegre punto final a las fiestas patronales”, explican.