Síguenos en redes sociales:

Galdakao cierra, hasta el 22 de septiembre, la pasarela peatonal de Zuhatzu

También se ha visto obligado a regular con semáforos la carretera de Aperribai por un contratiempo en las obras del ascensor

Galdakao cierra, hasta el 22 de septiembre, la pasarela peatonal de ZuhatzuGaldakaoGazt

El Ayuntamiento de Galdakao ha comenzado, este lunes, las tareas de reparación de la pasarela peatonal de Zuhatzu por los daños que ha sufrido a causa de un reciente temporal de intensas lluvias. En concreto, una fuerte corriente de agua arrastró una parte del soporte inferior de la estructura, un desperfecto que compromete el paso de viandantes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha decidido reparar y reforzar la plataforma. Además, se aprovechará para realizar tareas de pintura y mantenimiento para conservar en óptimas condiciones el puente. 

La intervención requiere la colocación de andamios, “una operación compleja tanto por la dificultad de acceso al entorno como por las estrictas medidas de seguridad y protección medioambiental que deben cumplirse, al estar situada la pasarela sobre un cauce fluvial”, ha explicado el Ayuntamiento de Galdakao.

El Consistorio estima que el conjunto de las labores se va a prolongar durante un periodo aproximado de dos meses. Por ello, el puente estará cerrado al tránsito de viandantes hasta el próximo 22 de septiembre, “ya que se trata de una obra compleja al estar encima del río”.

La pasarela de Zuhatzu va desde la carretera N-634 hasta la parte de atrás del campo de fútbol de Santa Barbara. Durante el tiempo de duración de los trabajos, los viandantes “podrán hacer ese recorrido por la calle Txomin Egileor, partiendo desde la rotonda de Plazakoetxe”.

Regulación con semáforos de la carretera de Aperribai

Por otro lado, el Ayuntamiento de Galdakao también se ha visto en la necesidad de regular temporalmente con semáforos la carretera de la calle Aperribai.

En este entorno, se está procediendo a la construcción de un cuarto ascensor urbano y durante los trabajos, iniciados hace un mes, ha surgido un imprevisto al encontrar roca en el subsuelo que hace más complicada la excavación y el movimiento de tierras que requiere la obra. ·El proceso de picado y retirada de este obstáculo requiere el uso de maquinaria especial y un tiempo adicional”, ha precisado el Consistorio. 

Ante este contratiempo, ha sido necesario cortar al tráfico uno de los carriles de la carretera y la circulación está regulada a través de semáforos. “Por tanto, no se deberá tomar ningún desvío alternativo, y está garantizada la seguridad de conductores y profesionales”.

El Ayuntamiento ha pedido “paciencia” por la afección, recomienda “circular con precaución por la zona” y, de momento, no ha podido precisar cuánto tiempo se va a extender esta situación ni la demora que va a sudrir la obra del ascensor por esta inesperada circunstancia.