Un año más, el Ayuntamiento de Ermua ofrecerá ayudas para material del próximo curso escolar 2025-2026. Además este año, se ha adelantado la convocatoria para mejorar y agilizar la gestión de la convocatoria de ayudas por lo que el plazo para presentar la solicitud comenzará el uno de septiembre y finalizará el 15 de noviembre. 

En lo que a las ayudas se refiere, será como máximo de 90 euros por estudiante que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria. Es una ayuda para los gastos por adquirir en comercios de Ermua ropa, calzado, material deportivo, material informático, gafas y lentillas y materiales varios para estudiar (salvo los libros de texto) realizados, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2025, para atender las necesidades de los/as estudiantes. “Su objetivo es apoyar a las familias a sobrellevar el gasto de material al inicio del curso, a la vez que incentiva realizar esas compras en los establecimientos comerciales de la localidad”, explicaron fuentes municipales.

Las ayudas estarán dirigidas a padres, madres o tutores/as legales de niños/as de Ermua nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de octubre de 2025. La subvención corresponderá a personas estudiantes de 16 a 25 años nacidas entre el 1 de enero de 2000 y 31 diciembre de 2009. En el caso de que las personas estudiantes sean menores de edad, los padres, madres o tutores legales de niños/as empadronados en Ermua. También para personas desempleadas nacidas antes del 1 de enero de 2000.

Tickets de gasto

Como viene siendo habitual, las solicitudes de ayuda deberán acompañar el justificante de la matrícula; los datos bancarios y documento justificativo sobre la titularidad de la cuenta; las facturas o tickets de gasto realizado en Ermua en el plazo indicado y la relación de los productos adquiridos de forma clara y concisa. Por otro lado, la ayuda será como máximo de 90 euros por estudiante que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria. Para ser persona beneficiaria de esta ayuda la familia debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Ermua.