El Ayuntamiento de Mallabia ha adjudicado el servicio para la renovación y mejora del gimnasio ubicado en el frontón municipal. Estas mejoras forman parte de la política de fomento del deporte y la actividad física en el municipio, con el objetivo fundamental de diversificar y ampliar las posibilidades de práctica deportiva para la ciudadanía.

En lo que a las mejoras se refiere, consistirán en la incorporación de nuevo equipamiento, tanto en máquinas como en material complementario, que completará el gimnasio existente. De este modo, la administración local busca ofrecer instalaciones más modernas y adecuadas para responder a las demandas de las personas usuarias, promoviendo un entorno más accesible y funcional.

Equipamiento

Incluye una variedad de máquinas de fuerza, barras de pesas, discos de diferentes pesos, kettlebells y otros elementos esenciales para entrenamientos de musculación, crossfit y ejercicios funcionales. Entre los elementos que se incluirán destacan barras de curl y crossfit, tanto rectas como de diferentes tamaños. Otras de las novedades serán discos de pesas en PVC, con diferentes capacidades de peso (de 1.25 kg a 25 kg), kettlebells de goma, en distintos pesos, para ejercicios de fuerza y resistencia, máquinas de fuerza como una jaula de cuatro estaciones, que permitirá realizar diferentes ejercicios con seguridad y eficacia. También un rack de pesas y un soporte para barras, entre otros materiales.

La adjudicación del suministro de este nuevo equipamiento ha sido realizada a la empresa Kirol Nagusia S.L., que llevará a cabo la instalación de los materiales por un total de 18.130 euros (IVA incluido). Con esta actuación, “reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de las infraestructuras deportivas, buscando siempre ofrecer a la ciudadanía espacios de calidad que favorezcan la salud y el bienestar físico”, explicaron desde el Ayuntamiento de Mallabia.