La aerolínea Vueling, perteneciente al grupo IAG, ha anunciado un refuerzo significativo de su programación desde el aeropuerto de Bilbao para la temporada de verano, con 29 rutas operativas y un aumento de frecuencias en destinos estratégicos. Entre las principales novedades destaca la incorporación de una nueva ruta directa a Londres-Heathrow, que operará con siete frecuencias semanales.
Bilbao, clave para la península
La compañía ha subrayado en un comunicado su apuesta por Bilbao como eje clave dentro de su red de operaciones y ha puesto especial énfasis en su función para con la conectividad estatal. Durante los meses de julio y agosto, la conexión con Barcelona se consolidará como una de las más activas, con más de 30 frecuencias semanales.
Asimismo, se incrementan las frecuencias hacia las Islas Baleares, donde Ibiza contará con ocho vuelos semanales, Menorca con siete y Palma de Mallorca con 18. También se potencia la operativa con las Islas Canarias, con ocho frecuencias a Lanzarote, cuatro a Fuerteventura, once a Gran Canaria y 13 vuelos semanales a Tenerife Norte durante los meses más concurridos del verano.
Más allá del estado
En el ámbito internacional, además de la nueva conexión con Heathrow, el aeropuerto de Bilbao mantendrá y reforzará su enlace con Londres-Gatwick, que alcanzará 21 vuelos cada semana, consolidando la conexión aérea entre Euskadi y la capital británica. La aerolínea también mantiene rutas consideradas estratégicas hacia Ámsterdam, con seis frecuencias semanales, y Bruselas, con tres vuelos por semana.
A nivel global, la compañía ha programado este verano más de 27 millones de asientos en toda su red, lo que supone un crecimiento cercano a un millón de asientos respecto a 2024. En total, la compañía opera hacia casi 100 destinos y esta cada vez más presente en el aeropuerto de Bilbao
Un buen día para el aeropuerto de Bilbao
Esta noticia se hace pública el mismo día que el aeropuerto de Bilbao vuelve a ser nombrado mejor aeropuerto del Estado y el segundo de Europa. Además, aparece en la posición 16 del mundo en el listado de AirHelp, que analiza el desempeño de los aeropuertos a nivel mundial mediante su ranking anual. En esta ocasión, el ranking esta formado por 250 aeropuertos de 68 países distintos de todo el mundo.