El centro comercial Zubiarte albergará del 7 al 12 de julio la tienda pop-up de paquetes perdidos de King Colis, una start-up francesa que por primera vez llega a Euskadi tras triunfar en ciudades como Madrid, Zaragoza o Granada. En total, pondrá a la venta 10 toneladas de paquetes de comercio electrónico que no llegaron a su destino y que ahora se revenden sin abrir, con un contenido completamente sorpresa.
Estos paquetes proceden de grandes plataformas logísticas y distribuidores oficiales de marcas como Amazon o Rakuten. Se venden al peso, a precios que oscilan entre los 1,90 y los 2,79 euros por cada 100 gramos, dependiendo de su categoría. Ni la empresa ni el comprador conocen su contenido antes de la compra.
La experiencia ha reunido ya a más de 22.000 visitantes en España y se ha convertido en un fenómeno que combina sostenibilidad, consumo responsable y entretenimiento. Los compradores disponen de unos minutos para elegir sus paquetes, sin poder abrirlos hasta después de pagarlos.
King Colis nació en 2023 con el objetivo de reducir los residuos derivados del comercio online. Cada año se pierden millones de paquetes que, hasta hace poco, acababan destruyéndose. Esta iniciativa les da una segunda vida a través de tiendas efímeras como la que ahora llega a Bilbao.