La carretera de acceso a la EHU en Leioa se halla aún en fase “incipiente”
Queda por fijar tanto el trazado definitivo como el impacto ambiental o el coste total del desdoblamiento
La Diputación vizcaina entiende que el proyecto de desdoblamiento de la carretera BI-747 hacia el campus de Leioa es “clave” para mejorar la accesibilidad al centro universitario, perfilado como pieza “fundamental” en la infraestructura vial de alta capacidad hacia Uribe Kosta, en medio de un proceso que requerirá un continuo diálogo con la ciudadanía y las instituciones afectadas.
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“Es el kilómetro 0 de una maratón”, sostuvo el diputado Carlos Alzaga, quien enfatizó que el proyecto se encuentra en una fase “incipiente”, de tal modo que el trazado definitivo del desdoblamiento, los impactos ambientales, los plazos de licitación y ejecución, así como el coste total, aún no están determinados.
Así respondió ante la petición de EH Bildu de explicitar este plan dado que la discusión principal con la oposición versa en torno a la necesidad y justificación de esta obra, con particular énfasis en si busca mejorar exclusivamente el acceso a la universidad o si forma parte de un plan más ambicioso para aumentar la capacidad vial hacia el norte de la comarca.
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Inquietud vecinal
“No estamos ante una iniciativa aislada sino recogida en dos instrumentos de planificación territorial para Bizkaia: el Plan Territorial Parcial (PTP) del área funcional de Bilbao Metropolitano, aprobado hace pocas semanas, y el Segundo Plan Territorial Sectorial (PTS) de Carreteras de Bizkaia, en fase de aprobación provisional”, recordó el diputado.
EH Bildu trasladó la inquietud vecinal mientras que Podemos mostró su inquietud “por si estamos ante más obra en carretera y cementazo” en vez de apostar por el transporte público sostenible.
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