Zaldibar presenta sus fiestas con el cartel ganador del durangarra Kepa Aginako
Los actos arrancarán el 3 de julio de la mano de la asociación Helmuga que lanzará el txupinazo
Zaldibar acogió en la tarde de este lunes la entrega de premios del concurso de carteles de fiestas, que marcó el arranque simbólico del ambiente festivo. El diseño ganador, obra del durangarra Kepa Aginako, será el cartel oficial de las fiestas de verano. “Todos los años participa mucha gente, y suele gustar mucho que sea alguien del Duranguesado quien gana”, señaló la alcaldesa, Eneritz Azpitarte, quien agradeció, además, la implicación de todas las personas que han presentado sus propuestas.
Las fiestas de Zaldibarse celebrarán del 3 al 6 de julio con un programa amplio y diverso diseñado por el Ayuntamiento, la comisión de fiestas y asociaciones locales. No faltarán los clásicos campeonatos de tortilla, sardinadas, conciertos, electrotxarangas, bertsolaris, teatro, actividades infantiles ni el deporte, con competiciones de fútbol sala, pelota, baloncesto o herri kirolak.
Txupinazo
El txupinazo del 3 de julio lo protagonizará Helmuga, asociación que cumple 20 años trabajando por los derechos de las mujeres. Desde el colectivo quisieron agradecer “de todo corazón” a las mujeres que han formado parte de su asociación en estos 20 años: “las que trabajaron en sus inicios, las que se unieron en el camino y las que lo hacen en la actualidad”. Tanto Helmuga como la comisión hicieron un llamamiento a vivir unas fiestas libres de agresiones y responsabilidad.
Por su parte, la alcaldesa recordó que los barrios del municipio, como Eitzaga, Goierri, Urizar o Sallabente, celebrarán sus propias fiestas durante el verano.
Temas
Más en Bizkaia
-
Las mujeres ostentan ya la titularidad de la mitad de explotaciones agrarias de Bizkaia
-
Lemoa retira mil kilos de residuos de los ríos Arratia e Ibaizabal
-
'Puppy' luce nueva piel con la llegada del otoño
-
Ugao-Miraballes elige una imagen institucional que evoca el curso del río Nervión y a las iniciales de la villa