Lurraldebus unirá Ermua con Azkoitia
La medida entrará en vigor con el inicio del nuevo curso escolar a partir de septiembre
El Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado la ampliación del servicio de Lurraldebus en la línea UK05, que conectará el municipio de Ermua con Azkoitia, con una nueva salida directa adicional orientada a facilitar el acceso al centro de Formación Profesional Izarraitz. “El refuerzo beneficiará especialmente a jóvenes de nuestro municipio que cursan estudios en Izarraitz, así como a otras personas que comienzan su jornada laboral en Azkoitia a primera hora”, explicaron fuentes municipales.
Nuevo curso escolar
Con salida a las 7.00 horas desde Ermua y llegada a las 7.38 a Munibe (Azkoitia), la medida, que entrará en vigor con el nuevo curso escolar en septiembre, responde a la necesidad detectada de mejorar las conexiones en transporte público para estudiantes, personal docente y empleados/as que cada mañana se desplazan desde Ermua a Azkoitia.
La medida es fruto de las demandas del propio centro y de los ayuntamientos de ambos municipios.
Temas
Más en Bizkaia
-
Bizkaibus amplía horarios y frecuencias para conectar los municipios de Busturialdea
-
Lekeitio aborda en una exposición la evolución del comercio local
-
Bittor Arginzoniz, chef del Asador Etxebarri: "No trabajamos para estar en listas, sino para que quien venga salga feliz"
-
Aiora Renteria y Alex Sardui actuarán el domingo en la plaza de Rekalde