El Ayuntamiento de Abadiño ha iniciado las obras de mejora de la vía de acceso al barrio rural de Sagasta con el objetivo prioritario de reforzar la seguridad y la accesibilidad en la zona. Las obras, que durarán aproximadamente tres meses, cuentan con un presupuesto de 255.000 euros.
En lo que al proyecto se refiere, incluye la repavimentación del camino, que presentaba un notable deterioro, así como la reparación de las cunetas para canalizar correctamente el agua de algunos terrenos y evitar posibles desprendimientos.
Afecciones
Durante la ejecución de los trabajos, será necesario cortar puntualmente el camino. Para ello, la empresa encargada de llevar a cabo las labores contará con una persona interlocutora que mantendrá el contacto directo con el vecindario y avisará de cualquier cambio o afección. “Uno de los bienes del pueblo es que tenemos muchos caseríos, y en esos barrios viven cientos de abadiñarras. La obra de Sagasta supone un importante avance en la seguridad y accesibilidad de los vecinos y vecinas”, explicó Rafa Bilbao, concejal de Barrios Rurales y Bosques.