Koldo Bilbao es el responsable de Cultura y Personas de la BBK. Con formación en Ciencias Políticas, Koldo ha completado su formación con el programa de Innovación Estratégica en Esade, además de con un curso de Desarrollo de Liderazgo y Gestión del Talento. En su primera intervención, Bilbao fue más allá de la importancia de la Sala BBK en la programación cultural, una de sus responsabilidades, de Bilbao y Bizkaia, para destacar que la Fundación Bancaria BBK cumple una década y que se trata de una década de compromiso con la cultura y las personas del territorio. “Las actividades culturales han estado dirigidas durante años a las élites, debiéramos enfocarnos ahora en lograr utilizar la cultura de una manera más integradora con las personas menos favorecidas, creo que se trata de un reto importante”, expuso.

En otro orden de cosas, agradeció Koldo Bilbao que “la nueva apuesta de la Diputación en cuanto a fiscalidad que está facilitando una mayor participación en proyectos; además, existe una confianza institucional significativa y una facilitación en la colaboración público-privada para participar en eventos culturales lo que ha creado un ambiente propicio para el desarrollo de proyectos”.

Según el responsable de cultura de la BBK ese ecosistema favorable no solo en beneficia al ámbito audiovisual sino también sino también al teatro y otros campos artísticos. “El territorio se ha convertido un destinos deseado y las mejores condiciones del han permitido una mayor profesionalización del sector”, afirmó. Sugirió Bilbao que existe el reto de crear más espacios que permitan la confrontación con las nuevas tecnologías y generen emoción colectiva. “Para que el ser humano pueda recordar vivencias y emociones, es necesario generar espacios, tanto grandes como pequeños, donde los eventos musicales o teatrales sean en vivo y de primera calidad”, matizó el experto en cultura.