Ehuneko Bat, el festival que se celebra en Etxebarri dedicado a la música punk rock estatal y vasca, se celebrará el 23 y 24 de mayo en un recinto acotado y debidamente habilitado del parque Bekosolo. Impulsado y organizado desde hace nueve años “por vecinos y vecinas del pueblo, fans de este épico género”, la cita de este año tiene ya el cartel de artistas cerrado y las entradas ya están a la venta: el viernes a 20 euros de precio, el sábado a 29 euros, pero existe la posibilidad de adquirir un bono de 40 euros para las dos jornadas.

El viernes con KOMA, Skinsect y Eraso V

La jornada del viernes estará encabezada por la banda navarra de metal Koma que “tras presentar su nuevo disco en más de 13 años y reventando tres días el Kafe Antzoki de Bilbo, los tendremos en el Ehuneko bat”, destaca la organización. Al escenario también se subirán la formación alemana de punk Skinsect conocidos como la naranja mecánica de Dresde y la nueva banda local Eraso V.

Ratzinger y La Basu el sábado

La programación de sábado 24 de mayo, que arrancará a las 16.00 horas, será musicalmente muy intensa “y con un cartel espectacular”. Por el festival pasarán ese segundo día Ratzinger “con su brutal sonido y letras llenas de rabia y crítica”, la banda valenciana con ácidas letras Sons of Aguirre & Scila, o la crítica social de los castellonenses EUKZ- El Ultimo Ke Zierre.

El hard core estatal estará representado por Ana Hard mientras que desde las merindades LDH- Los Del Humo presentará con sus temas reivindicativos y de denuncia social un potente directo y desde Eskerraldea llegará el punk-rock desgarrador de Chulería Joder!. El cartel se completará con las aformaciones Bihotza, Punkto y La Basu “artista etxebarritarra y una de las pioneras del Rap en Euskal Herria, que nos sorprenderá a primera hora fusionando estilos y reivindicando la presencia femenina en la escena punk”, destacan. Además, en su concierto “estará acompañada de las mujeres más míticas del punk vasco”.

Desde la organización de Ehuneko Bat animan a asistir a “este gran evento que reivindica y promueve la cultura en general y la cultura punk en particular en estos tiempos que corren”.